lunes, 30 de abril de 2012

,,,,,,,,,,,






Dijeron que un poema
debería ser menos personal;
que eso de hablar de tú o de yo
es cosa de mujeres.
Que no es serio.

por suerte o por desgracia
todavía hago lo que quiero.

Quizá algún día utilice otros métodos
y hable in abstracto.

Ahora sólo sé que si se dice algo
debe ser sobre tema conocido.

Yo sólo soy sincera –y ya es bastante–
hablando de mis propias miserias y alegrías

puedo contar que me gustan las fresas,
por ejemplo,
y que algunas personas
  me caen mal por hipócritas, por crueles
o simplemente porque son estúpidas.
Que no pedí vivir
y que morir no es algo que me atraiga
excepto cuando me hallo deprimida.
Que estoy hecha 
sobre todo
de palabras.

Que para poder manifestarme
uso tinta y papel a mi manera.

No puedo remediarlo.
Por más que trate 
no escribiré un ensayo
sobre la teoría de los conjuntos.

Tal vez más adelante
encuentre otras formas de expresarme.
Pero eso no me importa ahora;
hoy vivo aquí y en este momento
y yo soy yo
y como tal actúo.


Por lo demás, 
lamento
 no
 complacer 
a todos.


Creo que ya es bastante mirar hacia mí misma
y tratar de aceptarme 
con huesos con músculos
con deseos con penas.

Y asomarme a la puerta y ver pasar el mundo
y decir buenos días. 

Aquí estoy yo.

Aunque no les guste.
Punto. 


Ana Ma. Rodas

...