jueves, 24 de noviembre de 2011

FELIZ CUMPLE PARA MI....


Tengo amigos que no saben cuánto son mis amigos.
No perciben el amor que les profeso y la absoluta
necesidad que tengo de ellos.
La amistad es un sentimiento más noble que el amor, es que permite que el objeto de ella se divida en otros afectos, en cuanto el amor tiene intrínseco los celos, que no admite la rivalidad.
Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, mas enloquecería si muriesen todos mis amigos!
Hasta aquellos que no perciben cuando son mis amigos y cuánto mi vida depende de sus existencias…
A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que ellos existen.
Esta mera condición me llena de coraje para seguir enfrente de la vida.
Mas, porque no los frecuento con asiduidad no les puedo decir cuánto gusto de ellos. Ellos no lo creerán.
Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos.
Mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente.
Y las veces, cuando los frecuento, noto que ellos no tienen
noción de cómo me son necesarios, de cómo son indispensables a mi
equilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente,
construí y se tornaron en fundadores de mi encanto por la vida.
Si uno de ellos muriera, yo quedaría torcido para un lado.
Si todos ellos murieran, yo me desmoronaría.
Es por eso que, sin que ellos sepan, yo rezo por su vida.
Y me avergüenzo, porque esa súplica está, en síntesis, dirigida a mi bienestar.
Ella es, tal vez, fruto de mi egoísmo.
A veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos.
Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos,
me cae alguna lágrima porque no están junto a mí, compartiendo aquel placer…
Si alguna cosa me consume y me envejece es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente los que solo desconfían o tal vez nunca van a saber
que son mis amigos!
La gente  no hace amigos, los reconoce.

Vinicius de Moraes (Rio de Janeiro - Brasil 1913)


"Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados." Eduardo Galeano.

Galeano tiene razón, por eso me gusta. Quizás por que como en esta frase, necesito creer que así es, y que así será: Que estamos mal hechos, PERO NO TERMINADOS!, eso levanta mi ánimo, resultaría de lo más deprimente que no fuera así. Tener la certeza de que así me quedaré para siempre, mal hecha?? noooooo, por DIOS NOOOO por favor!! por mi bien y sobre todo por el bien de todos los que me rodean NO LO PERMITAS DIOS!!, no sería justo!, nop. definitivamente NO., intento hacer mi parte, aunque no siempre me resulta fácil, PERO, moriré en el intento, de seguirme haciendo, de seguir renovandome, corrigiendome, aunque no siempre para mejor. Dentro de dos horas estaré estrenando un nuevo año, 42 años, me siento de 24, y espero me queden cuando menos otros 42 más, y que a esa edad, me sienta de 42, espero tenerlo presente.! y si no... los que por aquí estén, me lo recuerden... si es que se acuerdan jajajajajjaa.

Quiero meterme a bañar, son las 22:00 horas y mi lustrosa cabellera no tuvo la visita del cepillo, ni mi cara la visita del maquillaje, y según comentó mi señora y querida madre... ni falta que me hacía! jajajjaa, claro... es mi madre!. lo que si, es que estoy menos ojerosa!, he decidido modificar algunos hábitos, así que ya no me salto comidas, y me voy a a la cama antes de las 2:00, no parece mucha mejoría esto último, pero lo es cuando me gustaba dormirme mucho más tarde, o simplemente no dormir. así que dos horas son DOS HORAS. pero bueno, mucho blah blah cuando lo único que quiero es agradecer a la vida, el que me haya permitido finiquitar los 41, con saldos positivos, en números blancos... pero sobre todo, que me permita iniciar los 42, agradeciendo la compañía de mi familia, amigos, conocidos y desconocidos, es el mayor regalo que puedo recibir, estar aquí vital! y con ustedes... Gracias por estar, gracias por quedarse, gracias por no irse... tengo que estudiar para un examen de fisiología, no quiero estresarme! jajajjajaa, no quiero pensar al mismo tiempo en todo lo que tengo que hacer!!! por lo pronto, un buen baño... a estudiar un rato... que mañana será otro día y QUEEEEEEEEEEEEE DÍAAAAAAAAAAAAAAAA POR DIOSSSSSSSSSSSS queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee DÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ADIOS. 

...