domingo, 20 de noviembre de 2011

el necio... UNA DE MIS FAVORITAS....SOLILOQUIO.....



por Clarice Lispector
"Mis intuiciones se vuelven más claras con el esfuerzo de trasladarlas a palabras." Esto escribí cierta vez. Pero está equivocado, pues, al escribir, pegoteada y pegada, va la intuición. Es peligroso porque nunca se sabe qué ocurrirá –si se es sincero. Puede venir el aviso de una destrucción, de una autodestrucción por medio de palabras. Pueden venir recuerdos que jamás se habría querido vieran la luz. El clima se puede volver apocalíptico. El corazón tiene que estar puro para que se presente la intuición. Y ¿cuándo, mi Dios, se puede decir que el corazón está puro? Porque es difícil reconocer la pureza: a veces en el amor ilícito está toda la pureza en cuerpo y alma, no bendecido por un padre, sino bendecido por el propio amor. Y todo esto puede llegar a verse –y haber visto es irrevocable. No se juega con la intuición, no se juega con la escritura: la caza puede herir mortalmente al cazador.
En: Revelación de un mundo (traducción de Amalia Sato, Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2011
SOLILOQUIO CREO QUE III...... e igual como todos... no apto para ti, ni para ti, ni muchos menos para ti.... antes dije que aun sin conocerte, o tu no conocerme NO ME IMPORTABA... recuerdas? si algo en ti, responde SI, eso es muy grave, pues no deberias saber de que hablo... dije... no me importa... pero tal vez porque me importa (en algunos casos) en otros sigue sin importarme lo que opines, piense o te provoque leerme... pero bueno... en algunos casos, tal vez digo que no me importa... pero lo digo porque tal vez si me importe... PERO... me refiero a que SI ME IMPORTE, lo que provoque en ti, porque?, porque este espacio es mi vertedero, y uno tira en el vertedero todo tipo de cosas... y eso tal vez te provoque un infarto, una decepción, una contradicción, pero sobre todo una irreparable decepción. Porque lo digo?, mira... el otro día una persona cercana a la que te tengo mucho afecto (espero que no seas tu de las que continuo seguir leyendo esto a pesar de insistir en que no lo hicieras) pero ni hablar... estas son las consecuencias de la curiosidad -entre muchas otras- pero bueno.... no creo que lo leas... pero el otro día esta persona (mujer), externó su decepción por mi poco aguante a los embates de la vida, me lo decía mientras yo le daba un sorbo a una taza de café, fuera del alcance de su vista!... jajajjaja, mi reacción? casi escupo el trago de café!, luego debí hacer mil gestos, de  incredibilidad, sorpresa, enojo, y creo... que el más largo... el de indignación!, con todo respeto, le dije.... algo así cómo que sentía mucho decepcionarla, pero que YO JAMÁS he, presumido de ser fuerte, que parezca es otra cosa, jajajaja, y que ella crea eso, pues LO SIENTO, es su problema!!!!... continuo diciendo, que como era posible que ella tuviera más aguante que yo, etc etc., he estado rumiando sus palabras por más de una semana... y creo que nunca le he reconocido publicamente, o al menos de la manera en que ella necesita, precisamente eso!, que sea tan fuerte.... pero bueno... si lamenté mucho haberla decepcionado!, y creo que si le dije que me daba pena hechar abajo sus expectativas sobre mi persona... o tal vez lo pensé... aunque creo que si se lo dije... no sé, para no hacerla sentir tan mal, traté de explicarle que no era eso... que tenía mis prioridades. Que quise decirle con eso?.... pues eso!!! que tengo mil actividades!!!, y quizás lo que para ella mereciera algo importante, para mi noooo! , a pesar de los beneficios que intentarlo pudiera traerme.

Soy humana!, no tengo la culpa de que no vean eso. acaso debo ir por la vida, con una bandera que hable de mis miedos?, frustraciones?, errores?, etc. etc?. NO. no  creo... para eso hay divanes... para eso tengo este espacio... para eso está mi conciencia...!!!!.

. Quedémonos desnudos
con lo que somos, pero quememos, no pudramos
lo que somos.
Gonzalo Rojas 

...