domingo, 23 de septiembre de 2007

Wislawa Szymborska


Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.
*
Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.
*
Que no se enoje la felicidad por considerarla mía.
*
Que me olviden los muertos que apenas si brillan en la memoria.
*
Que me disculpe el tiempo por el mucho mundo pasado por alto a cada segundo.
*
Que me disculpe mi viejo amor por considerar al nuevo el primero.
*
Perdonadme, guerras lejanas, por traer flores a casa.
*
Perdonadme, heridas abiertas, por pincharme en el dedo.
*
Que me disculpen los que claman desde el abismo el disco de un minué.
*
Que me disculpe la gente en las estaciones por el sueño a las cinco de la mañana.
*
Perdóname, esperanza acosada, por reírme a veces.
*
Perdonadme, desiertos, por no correr con una cuchara de agua.
*
Y tú, gavilán, hace años el mismo, en esta misma jaula,inmóvil mirando fijamente el mismo punto siempre,absuélveme, aunque fueras un ave disecada.
*
Que me disculpe el árbol talado por las cuatro patas de la mesa.
*
Que me disculpen las grandes preguntas por las pequeñas respuestas.
*
Verdad, no me prestes demasiada atención.
*
Solemnidad, sé magnánima conmigo.
*
Soporta, misterio de la existencia, que arranque hilos de tu cola.
*
No me acuses, alma, de poseerte pocas veces.
*
Que me perdone todo por no poder estar en todas partes.
*
Que me perdonen todos por no saber ser cada uno de ellos, cada una de ellas.
*
Sé que mientras viva nada me justifica porque yo misma me lo impido.
*
Habla, no me tomes a mal que tome prestadas palabras patéticas y que me esfuerce después para que parezcan ligeras.

...