viernes, 10 de febrero de 2012

No... creo que hoy tampoco....


Todo el pasado se quiere apoderar de mí
y yo me quiero apoderar del futuro,
me dislocan la cabeza para que mire atrás
y yo quiero mirar adelante.
No me asustan la soledad y el silencio,
son los lugares preferidos de Dios
para manifestarse.
Mi eterna gratitud a los que me quieren,
siempre les recordaré a la hora del sol.
No puedo detenerme,
perdonad, tengo prisa,
soy un río de fuerza, si me detengo
moriré ahogada en mi propio remanso.


Gloria Fuertes (Madrid  - España 1917)

No sé quién dijo que vivimos de modo semejante a como escuchamos la radio:
a la espera de la próxima canción, 
la canción que nos cambie un poco, 
si no la vida, la mañana. 
Pero la verdad es que esta mañana yo no esperaba nada.

Enrique Vila-Matas.

soñé que debía escribirle a una mujer 
una mujer que lee como pájaro abierto y vuela, y a dónde está
ahora, latido en mano y pelo al viento, mirándose en los ojos que le dicen
algo, en desventaja y la expone, y cuánto dura ese instante
en qué país la busco, en qué bahía, acá
si todas las rutas son de poema y ella, acá
es irrecuperable

Noelia Palma (Argentina, 1984)



...