viernes, 31 de diciembre de 2010

Y se terminó el 2010....


No me gusta que me tomen fotos.... en ésta aparezco con dos de mis compañeras de clase a las que quiero mucho... -perdón por cortarlas, ya saben que las quiero mucho!. - Salí gorda, ojerosa (eran las 7:00 de la madrugada de un sábado en la escuela), pero es lo que hay, y es lo que soy, ja.... traigo puesto uno de mis aretes favoritos, (que por alguna extraña razón aparecen y desaparecen a cada rato, por cierto, en este momento se encuentran extraviados, pero ya aparecerán). Y ese peinado?? jajajjaaa, donde está la otra parte de cabello que debería cubrir la mitad de mi frente?, o es que ese mechón debía estar pegado, casi arriba de mi oreja??? jaaaaaaaaaa, queeeeeeee diablos importa!. Me gusta y punto!. Defectuosa pero no terminada de hacer, como dice uno de mis favoritos Galeano...
Bueno, se terminó el 2010, tengo una pavo al que le puse mil vacunas de vino blanco, y para rematar le dí un masaje con hierbas finas, que jamás olvidará, así que lo menos que hará, es pagar con creces en la noche, tan costoso tratamiento.

He escrito aproximadamente 5 cartas de fin de año, desafortunadamente todas han quedado en mi cabeza, me he sentado aquí, y me distraigo con otra cosa, o alguien llama, o llega, y no puedo ni empezar. Las frases importantes que tenía pensado escribir aquí, se me han olvidado.
Me he mojado tanto las manos el día de hoy, que siento los dedos congelados. En este momento me arrepiento de no haber comprado esos guantes con las puntas cortadas!.
Ok... ya quiero terminar de escribir. y quisiera tener el don que tienen los poetas, escritores, y músicos, de resumir en pocas palabras un sentimiento, mejor aún, poder resumir todo este año en una sola frase, pero.... pues.... ni poeta, ni escritora, ni músico!. así que tengo que ser rollera aún en mi contra.
Aunque, ahora que lo pienso, si tuviera que elegir una sola palabra, definitivamente sería GRACIAS, sí.... GRACIAS, pero lo que si sería laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo es el número de cosas, y personas que acompañan esa palabra.
Gracias a.... mi familia, (de aquí y de allá) a mis amigos, (al grupo de los cinco síiiiiiiii, esos son punto y aparte jajaa).

GRACIAS A:


Los que han estado cerca,
A los que están lejos,

A los que guardan su distancia,

A los que ya no están (pero que no se han ido),
A los que me empujan,
A los que me frenan,

A los que me motivan
A los que me desean el bien
A los que tiran mala vibra (ellos también me obligan a sacar lo mejor de mi, ja! como no tenerlos presentes? jajaa).
A los que han sido pacientes conmigo, perdóooonnnn! perdónnnnnn!! (jajjaja en serio, perdón).

A los que creen que no existen en mi vida (que les pasa??? nadie me pasa desapercibido).
A los que no frecuento (no es fácil no estar cada vez que quisiera!, siento feo! no se imaginan cuanto).
A los que me hacen creer que todo puede ser posible,
A los que me ubican.
A los que me desubican también (aaaahhh que pruebas DIOSSS! que pruebas me pones jajajajjajaja).
Sí... claro, también a ese Dios que es diferente para cada quien, y a quien cada quien reza o invoca de manera personal.
Y ya.... por favor yaaaa BASTA.... como dice la canción, gracias a la vida, que me ha dado tanto!.


No quiero terminar sin compartirle que Absolutamente NADA ni NADIE me pasa desapercibido. Aún, cuando parece que siempre traigo una jauría de galgos rabiosos detrás de mi ! que me hacen ir a mil por hora toooodos los días!, lean otra vez... NADA, ni NADIE me pasa desapercibido. Tomo nota de todo, lo invisible no existe. Así que SIEMPRE ESTÁN cerca.

Para todos un abrazo sincero, y mis mejores deseos de que todos sus propósitos se realicen el próximo año, y muy importante, claro!, venga lleno de bendiciones, de amor, dinero, trabajo y salud!.
Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


No puedo dejar este 2010, sin compartir algo de Eduardo Galeano.... que siempre, me mueve algo!.

OJALÁ

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

...