lunes, 29 de noviembre de 2010

Estatua que se mueve


Cómo no ser fan del blog dehttp://lasonrisadellunes.blogspot.com/ si siempre sube algo interesante???!!!!!!!!!!

martes, 23 de noviembre de 2010




Buuuaaaaaaa cuánto tiempo sin escribir aquí. A los maestros se les pasó la mano este semestre, y en el trabajo, también!, ya ando tirando la toalla, y lo único que me detiene es que está haciendo mucho frío, que si no!!!!!!!!!!!!!, quién sabe!. Creo que esta es la semana más pesada del semestre, y afortunadamente la penúltima... me gané unos días de vacaciones y por primera vez, los tomé sin pensarlo dos veces. No tengo tiempo de estar cansada. Ese sentimiento sería un lujo en este momento. un lujo que si me merezco por cierto. jajajjaa. pero bueno.... un poco más! sólo un poco más, aquí! como decía el gran poeta....
Además estoy a unos cuantos días de cumplir un siglo más de existencia G.A.D.... ufff mis teléfonos están suene y suene. algunos números si los conozco, otros no... y no quiero hablar con nadie. LO SIENTO!. si te contesto a ti, o a ti, o a ti, serás de los afortunados. a los demás, lo siento ESTOY DE VACACIONES. y nadie es indispensable!. y yo menos.
Ummmmm luego me cortan la inspiración, ves??. bueno... a estudiar!, a terminar el trabajo de sociología, el de procesos, aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh EMPIEZO A ESTRESARME. adios.

a los estudiosos de neuro.....


Me encontré con una parte del discurso que dió este mujerón!, ahora que estamos tan TANNN taaan empapados del sistema límbico de los hemisferios cerebrales, que si el izquierdo que si el derecho, y lo quise compartir con ustedes:

Su actitud científica y vital sigue siendo de izquierdas. Pura cuestión de raciocinio, explica, porque la culpa de las grandes desdichas de la humanidad la tiene el hemisferio derecho del cerebro. "Es la parte instintiva, la que sirvió para hacer bajar al australopithecus del árbol y salvarle la vida. La tenemos poco desarrollada y es la zona a la que apelan los dictadores para que las masas les sigan. Todas las tragedias se apoyan siempre en ese hemisferio que desconfía del diferente".

(..) el cerebro límbico, el hemisferio derecho, no ha tenido un desarrollo somático ni funcional. Y, desgraciadamente, todavía hoy predomina sobre el otro. Todo lo que pasa en las grandes tragedias se debe al hecho de que este cerebro arcaico domina al de la verdadera razón. Por eso debemos estar alerta. Hoy puede ser el fin de la humanidad. En todas las grandes tragedias se camufla la inteligencia y el razonamiento con ese instinto de bajo nivel. Los regímenes totalitarios de Mussolini, Hitler y Stalin convencieron a las poblaciones con ese raciocinio, que es puro instinto y surge en el origen de la vida de los vertebrados, pero que no tiene que ver con el razonamiento. El peligro es que aquello que salvó al australopithecus cuando bajó del árbol siga predominando.
Rita Levi-Montalcini. PREMIO NOBEL DE MEDICINA.
100 años. Vieja y sabia.
Visto en El País

Juan Diego Gómez


"El problema latinoamericano no es de capital, capacidades o recursos, es de actitud. La mas devastadora de las pobrezas es la del espíritu."

...