domingo, 27 de septiembre de 2015

pendiente el autor....

Brevedad y encantamientos.

     " Yo ya no sé si esta anécdota corresponde al maravilloso escritor que fue Jorge Luis Borges o si el que me la contó  ( no recuerdo quién ) se la atribuyó a él sin mas contemplaciones. En cualquier caso, creo que Borges hacía bromas con su ceguera. Y esta anécdota, sea verdadera o no, merece salvarse del olvido.
     - Cuando fui a  cruzar la Avenida 18 de julio en Buenos aires- acaso tres o cuatro veces más ancha que la de la Castellana en Madrid- anduve buscando a tientas ayuda y al fin encontré otra mano. Cogido de esa mano amiga crucé la ancha avenida, escuchando los claxons y el zumbido de los automóviles. Una vez cruzado, ya en la otra acera, alguien se desprendió de mi mano y me dijo : "Muchas gracias".

...


mmmmmmjuuummmmmmmmmm


domingo, 13 de septiembre de 2015

WoW


Mariuz GOLIZ..o algo así...


.....

No sé de qué manera
entras
al territorio secreto
que me habita

Mientras caminas
—Como reconociéndome —
destellos de junio pueblan mi mirada

Te dejo recorrerme
Te cuento mis secretos
Te envuelvo con mi risa

Sé que vas de paso
No te detendré 

María Clara González de Urbina 

Y

ASUNTOS CIRCUNSTANCIALES

Cada noche cuando saco una píldora y me la trago tengo
irremediablemente
que pensar en ti

y al secarme la cara o mojarme los ojos para disimular un tanto las
ojeras
te vuelvo a pensar

aún evitando distracciones
no puedo dejar de escuchar tus pasos derrumbando el universo
no puedo dejar de latir.

Cada noche soy y me reconozco
debajo de las sábanas
debajo de la insistencia de volver a soñar y dormir tranquila

-sin baños termales-

sin necesidad de recontar a las noventa y una ovejas y tener,
al mismo tiempo,
que pedirle permiso al pastor

yo no soy quien para ser más
ni menos

soy la exacta imagen del espejo, pero al revés

y también descontando los segundos que fui cayendo
y tú no te atreviste a tropezar conmigo


cada noche trato de hilar la maraña que fui y que seré
si a un buen plazo puedo saldar las distancias
inimaginables, es cierto,

pero posibles de enhebrar con un poco de esperanza

aún no caigo en el juego y ya estoy aterrada hasta la última carta
hasta la última hoguera que quizás nunca prenderé

lo he dicho y no hay remedio para tratar de impedirlo
a cada noche su píldora, a cada mujer
su madrugada.




Rocío Silva Santisteban

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ay...

Hay objetos que no viajan nunca. Permanecen así, inmunes al olvido y a las más arduas labores que imponen el uso y el tiempo. Se detienen en una eternidad hecha de instantes paralelos que entretejen la nada y la costumbre. Esta condición singular los coloca al margen de la marea y la fiebre de la vida. No los visita la duda ni el espanto y la vegetación que los vigila es apenas una tenue huella de su vana duración "

     
  Álvaro Mutis ( 1923-2013 )


martes, 1 de septiembre de 2015

En recuerdo....Wayne Dyer





Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren.
Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y tu propio valor que es un hecho en sí no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos.
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a si mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. Tú eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser.
No puedes crecer y desarrollarte si sabes las contestaciones antes de que siquiera te hayan hecho las preguntas.
Acercándonos a otra persona con amor en el corazón, sin pedir nada sino tan sólo ofreciendo ese amor, creamos relaciones milagrosas.
La fusión de dos personas en una da como resultado dos medias personas.
¿Cómo puedes dar amor si no vales nada? ¿Qué valor tendría tu amor? Y si no puedes dar amor, tampoco puedes recibirlo. Después de todo, ¿Qué valor puede tener el amor que se le da a una persona que no vale nada? El estar enamorado, el poder dar y recibir, todas esas cosas empiezan con un ser que es capaz de amarse totalmente a sí mismo.
La postergación como forma de vida es una de las técnicas que puedes usar para evitar el hacer las cosas. Un no hacedor es a menudo un crítico, esto es, alguien que se echa para atrás y mira cómo los demás hacen cosas, y luego elucubra conceptos filosóficos sobre cómo están haciendo las cosas los hacedores. Es muy fácil ser crítico, pero ser un hacedor requiere esfuerzo, riesgos y cambios.



Wayne Dyer....


Queridos amigos,
Hoy nuestros corazones están llenos de amor y de tristeza mientras lloramos por la pérdida de Wayne Dyer, quien falleció mientras dormía en la noche del sábado.
Wayne era conocido en todo el mundo como un verdadero maestro, autor de best-sellers, y un hombre que inspiró a miles de personas a ir más allá de las limitaciones y a cumplir sus más profundas intenciones de amor, felicidad, éxito, salud y paz.
Wayne ha sido un amigo cercano de la familia Chopra durante muchos años, y fue una gran parte del Centro Chopra para el Bienestar, donde fue invitado especial en distintas oportunidades.
Él hablaba desde el corazón, y nos tocó con la profundidad de su amor, su sabiduría, su sinceridad, su humildad y su bondad.
Hay muchas historias de gente que cuenta como salvo su vida ayudándoles a encontrar la luz y el coraje cuando estaban en su punto más bajo.
Él también tenía un maravilloso sentido del humor, deleitándose en bromas y encontrando la alegría en la conexión, la enseñanza, y la vida.
Sentimos que la muerte de Wayne es una gran pérdida, sin embargo, sabemos que él veía la muerte del cuerpo físico como un retorno a la fuente, al amor puro.
El escribió, "Antes de emerger hacia una forma, éramos parte de Dios, con todas las cualidades inherentes de un Creador que nos envía con abundancia, creatividad, amor, paz, alegría y bienestar.
Todos y cada uno de nosotros representamos a Dios o al Espíritu que se revela a sí mismo en nuestro planeta.
Recuerda que tu vida es más grande que tú, y dedícala a algo que refleje la conciencia de tu Divinidad”.
Siendo joven, Wayne leyó el cuento de León Tolstoi "La muerte de Iván Ilich", sobre un hombre que llega al final de su vida y se lamenta preguntando: "¿Qué pasa si toda mi vida estuvo mal?"
Wayne estaba profundamente conmovido y sacudido por la historia, y él mismo escribió una nota que decía:
"Querido Wayne, no mueras con tu música aún dentro de ti."
Él decía que había vivido toda su vida con esa intención. Todos nosotros hemos sido bendecidos gracias a que Wayne ha compartido su música, su amor y su sabiduría.
Su canción divina seguirá sonando en el universo, tocando nuestros corazones y espíritus por toda la eternidad.
Con amor y gratitud por el cariño que todos compartimos,
Deepak Chopra y el Centro Chopra

Recordando...

Una canción sacada del baúl de mi ogrolescencia.... cuantas veces vi el video original?, coreografía aprendida casi de memoria, aquí es cuando levanta la pierna, aquí los brazos, aquí la vuelta.... aún cuando Rod me lleva siglos, de muchos modos envejecemos al mismo son....

...